miércoles, 3 de agosto de 2011

Primera Dama muestra disposición a apoyar esfuerzos para mejorar calidad de vida de niñez peruana

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, mostró hoy su disposición a apoyar los esfuerzos de las instituciones que conforman la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de la niñez en Perú.


Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, la Primera Dama recibió hoy la visita del presidente de la MCLCP, Federico Arnillas; y de su equipo técnico.

En la reunión, los representantes de la MCLCP entregaron a la Primera Dama información respecto a las metas nacionales contempladas en la Agenda Nacional y Descentralizada por los Derechos de la Niñez y Adolescencia 2011-2016.

Nadine Heredia, se informó, mostró su interés y preocupación por los temas relacionados con la niñez, particularmente el referido a los menores que aún no cuentan con el Documento Nacional de Identidad (DNI), hecho que les limita el acceso a los programas y servicios del Estado.

Otro asunto abordado en la reunión fue la anemia en la niñez peruana, cuyos síntomas –según reporte de 2009 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)– son presentados por más del 50 por ciento de niños menores de 3 años.

En 2010, la anemia entre los bebés de 6 a 36 meses disminuyó en menos de un punto y a nivel regional se incrementó en 13 de las 24 regiones del país, se indicó.

No hay comentarios: