viernes, 2 de septiembre de 2011

Jefe del Estado pide a jóvenes cumplir el servicio militar y contribuir al desarrollo del país

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exhortó hoy a los jóvenes a realizar el servicio militar obligatorio y contribuir con el desarrollo del país, y ratificó que la prioridad de su gobierno es mejorar la educación, la salud y la nutrición.


Sostuvo que el gobierno del presidente Ollanta Humala puede dar “pasos importantes” contra el tráfico de drogas en la medida que concentre sus esfuerzos en aumentar la presencia del Estado en las zonas donde hay cultivos de hoja de coca y predomina la pobreza.

El Estado, dijo, debe dar todas las oportunidades para que las familias que por necesidad se ven obligados a sembrar coca, lleguen a alejarse de esta actividad.

“Si se concentra una mayor presencia del Estado con inclusión social se podrá combatir al narcotráfico, ese es el camino adecuado porque es evidente que la gente del campo cultiva por necesidad, no todos es cierto, pero hay que darle todas las alternativas para que el narcotráfico pierda terreno”, declaró a la agencia Andina.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) reveló que en los últimos años los cultivos ilícitos se incrementaron hasta cerca de 62 mil hectáreas de coca, en lugar de reducirse.
El presidente Ollanta Humala se ha empeñado en consolidar el desarrollo alternativo y potenciar a los productores agrarios, promoviendo capacidades y condiciones de desarrollo social y económico en sus localidades.

Speziani, dirigente del principal gremio empresarial privado del país, dijo que si se cumplen estos objetivos, la población podrá beneficiarse de los programas de cultivos alternativos, como el cacao, cuyo cultivo viene ganando terreno entre los agricultores por su demanda internacional.

No hay comentarios: