jueves, 27 de octubre de 2011

Hija del Che agradece posición de Perú en la ONU contra bloqueo a Cuba

Tras reunirse con el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, la hija mayor del segundo matrimonio del héroe de la revolución cubana dijo que la posición peruana evidencia el clamor mundial por el fin de esa política.


“Agradecemos al Estado y pueblo del Perú por esa actitud consecuente con nuestro pueblo y consigo mismo, porque lo que está haciendo el Perú al votar en contra del bloqueo es reconocer que un pueblo puede ser soberano, ser independiente y determinar su propia vida”, declaró a periodistas.
La Asamblea General de la ONU aprobó el martes, por vigésima vez consecutiva, un pedido de levantamiento del embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, vigente hace casi cinco décadas.

Guevara March, especialista en pediatría, consideró que la posición de Perú -expresada ante el máximo organismo internacional- refleja una corriente mundial solidaria con Cuba que debe pasar a traducirse en acciones colectivas concretas y efectivas de presión a Estados Unidos.

“El resto de naciones del mundo está en contra del bloque económico y lo demuestra con su voto en Naciones Unidas y uno de estos países fue Perú”, comentó.

El legislador Javier Diez Canseco indicó que en la reunión entre Guevara y el titular del Parlamento se barajó la posibilidad de hacer llegar una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para solicitarle un indulto o una pronta solución al caso de los cinco cubanos presos en Washington acusados de espionaje.

La hija del “Ché” Guevara estuvo acompañada en el Congreso de Zoila Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los cinco cubanos injustamente condenados a prisión en Estados Unidos.
 YDM-GCO/GCO

No hay comentarios: