miércoles, 14 de diciembre de 2011

Más de 7,000 niños celebraron por anticipado la Navidad en Parque de las Leyendas

Más de siete mil niños y niñas provenientes de las zonas más vulnerables de la capital celebraron por adelantado la Navidad en el Parque de las Leyendas con un homenaje a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.


En la actividad, denominada ‘Navidad en Lima, ciudad de los niños’, los niños y niñas con edades entre seis y doce años, compartieron primero un desayuno en el centro recreacional. Luego recibieron el saludo de la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, quien expresó a los menores su alegría de participar en este homenaje con motivo de la Navidad.

“Es un lindo regalo que nos podamos reunir todos en el Parque de las Leyendas para pasar un día juntos y disfrutando de este bonito lugar”, expresó. La autoridad edil dijo que esta actividad se organizó para agasajar a los pequeños vecinos de Lima que le escribieron cartas pidiéndole que celebre la Navidad en sus casas, barrios y escuelas.

“Ustedes quería celebrar conmigo y yo con ustedes, por eso estamos aquí compartiendo un día hermoso en el parque más bonito que tiene la Municipalidad de Lima”, añadió.

En el zoológico municipal los niños recorrieron las tres grandes regiones del Perú (Costa, Sierra y Selva) donde conocieron la variada fauna y flora silvestre que alberga este centro de esparcimiento. Luego, se concentraron en la zona deportiva del Parque de las Leyendas, donde realizaron comparsas y pasacalles, demostrando su alegría y desplegando mucha energía.

Allí los menores presenciaron la puesta en escena de la obra “El Parque, el Torito Feliz y la Plantita”. Como recuerdo de su visita al parque, los niños recibieron regalos acordes a su edad. Para el desarrollo de esta jornada, la comuna limeña desplegó 1,130 cuidadores, quienes velaron por la integridad y atención especial a los menores de edad.

No hay comentarios: