miércoles, 9 de septiembre de 2015

Realizan plantón frente al Ministerio de Cultura en defensa del desmantelamiento de Museo de Pueblo Libre


Un grupo de vecinos organizados en el Frente de Defensa del MNAAHP, miembros de organizaciones como: el Paccpul, el Centro Social Cultural y Musical "Villa los Libertadores", la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Pueblo Libre y la Asociación de Artesanos de la Av. La Marina realizaron un plantón el día de ayer, frente al Ministerio de Cultura en contra del desmantelamiento que pretende hacer la Ministra de Cultura Diana Álvarez Calderón.




Provistos con pancartas en mano y un megáfono marcharon el día de ayer hacia el Ministerio de Cultura con el objetivo de dejar sentada su postura frente a lo que ellos consideran un atropello hacia la memoria de Julio C. Tello, el fundador y acopiador de todos los tesoros arqueológicos que  actualmente se encuentran en el Museo de  Arqueología, Antropología, e Historia del Perú - MNAAHP.




En el documento que dejaron en mesa de partes de dicho ministerio solicitan se cancele el proyecto de desmantelamiento y que ese dinero se invierta en el museo de Pueblo Libre.

EL DATO
El dinero que iba a utilizar el Ministerio de Cultura para la construcción del Museo Nacional ha sido reasignado para atender el Fenómeno del Niño, por tanto suponemos que quedará en suspenso el desmantelamiento del MNAAHP por un buen tiempo.

El Ministerio de Cultura, mediante Resolución Ministerial N° 121–2015–MC del 8 de abril de 2015, publicó en el Diario Oficial El Peruano, la creación de los servicios culturales y complementarios del llamado Museo de Historia del Perú, y de recreación cultural de exposición pasiva del denominado Museo Nacional de Arqueología del Perú, que se está construyendo en el distrito de Pachacámac.

Según esta resolución, el actual Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú - MNAAHP, pasaría a ser solo de Historia del Perú.

No hay comentarios: